adaptable cabecera

miércoles, 4 de diciembre de 2013

DIY: Como hacer una falda de cuero

diy falda de cuero
¡Hola chic@s! Hoy tenemos un DIY por todo lo alto. No voy a descubriros nada si os digo que el cuero es tendencia, el año pasado ya vimos algunas cositas y este ha vuelto con más fuerza. Así que el DIY elegido es…una falda de cuero (quien dice cuero, dice polipiel)  yo he elegido un modelo un poco acampanado porque me gusta poder sentarme sin tener que estar haciendo tetris con las piernas, pero eso va a gustos. No me enrollo más ¡vamos al lío!

Para este DIY necesitamos:

necesitamos



El consejo molón de hoy: si vais a tardar un par de días en trabajar la polipiel, es mejor que la dejéis enrollada, para evitar que se deforme.

1. Extendemos la polipiel, de manera que veamos el revés de la tela. Marcamos y cortamos el largo que queremos darle a la falda, guardamos el resto para hacer la cinturilla.




cortamos largo


2.  Este paso es opcional, yo he querido ponerle forro a la falda, pero si veis que es mucho engorro, podéis saltároslo.
Cortamos una pieza de forro y lo colocamos debajo de la falda, de manera que la parte derecha de la polipiel toca la parte derecha del forro. 



cosemos forro



3. Unimos las dos piezas, cosiéndolas por uno de los extremos, que será el bajo (sin costuras a la vista) de nuestra falda. Marcamos un centímetro por debajo de la línea de costura.



hilvanamos y cosemos


4. Doblamos por la línea marcada en el paso anterior, nos ayudamos con una regla. Para que la polipiel coja mejor  y más rápido la forma, vamos a plancharlo ¡¡CUIDADO!! no paséis la plancha directamente, la polipiel no deja de ser plástico y se os quemaría, ES MUY IMPORTANTE QUE PONGÁIS UN TRAPO ENCIMA.



dar forma


5. Ahora cogemos la otra punta del forro, y la juntamos con la parte de arriba de la falda, hilvanamos  y lo pasamos  a máquina.



hilvanamos


6. Colocamos encima una falda que nos guste, cortamos (dejando un par de cm más en cada lado).



elegir forma


7. Cosemos los laterales, ten en cuenta que en uno de ellos irá la cremallera, cose ese lateral sólo hasta la mitad.

8. Hacemos unas pinzas por la parte de atrás. Para calcularlas, divide el ancho de la cintura de la falda y vuelve a dividir las dos partes que te quedan en dos, así las pinzas estarán centradas, calcula un cm a cada lado de la marca y baja en forma de triangulo, unos 8 cm. (tiene que llegar hasta donde te empieza a subir el culete).



hacer pinzas


9. Recuperamos el trozo que hemos cortado en el primer paso (la cinturilla) y la unimos a la falda.



coser cinturilla


10. Colocamos la cremallera. Doblamos un poco la tela, la sobreponemos  en la cremallera y cosemos.


coser cremallera



11. Por último marcamos por el revés de la cinturilla 1 cm. para hacer el dobladillo y cosemos.


Y ya tenemos nuestra falda de cuero, luego si queréis podéis adornarla con cremalleras, tachuelas en la cintura...lo que se os ocurra


look falda cuero 2look falda cuero




¿Os ha gustado? ¿Con qué look os la pondríais?


Image and video hosting by TinyPic


Si te ha gustado compártelo en las redes ;)


”facebook” ”google+” ”pinterest” ”youtube” ”bloglovin”

4 comentarios :

  1. Acado de descubrir tu blog y me encanta! Eres una artista :) A ver si saco tiempo para practicar, que tengo un retal de polipiel por casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Cómo me gusta que os animéis con los DIY. Ya me contarás el resultado.

      Eliminar
    2. DIY nos viene del ingles significa Do It Yourself: Hacerlo Tu Misma.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!