lunes, 16 de junio de 2014

DIY: Como customizar un jersey

COMO CUSTOMIZAR JERSEY
¡Hola! esta semana volvemos a la normalidad, hoy os traigo este jersey acanalado que, con unos toquecitos de pintura y otros pocos de tijera ha quedado como nuevo. 

Es un DIY muy sencillo, pero ya veréis que el jersey cambia por completo. Este jersey es de mi tía mi proveedora oficial de trapitos para renovar jejeje, el caso es que cuando lo vi, no me gustó mucho, es como de un color crudo que a mi no me favorece nada, pero cuando me lo probé pensé que pena porque sienta muy bien y es de punto fresquito. Así que mirando la dirección del acanalado se me ocurrió que podía pintarlo.

Para este DIY necesitamos:

Necesitamos
Os voy a poner una foto con el detalle del acanalado antes de empezar a retocar.

Acanalado


1. Me decidí a pintar esas franjas horizontales y las mangas para que me diesen un poco de color a la cara. Así que empezamos a pintar, recordad poner un cartón por dentro del jersey para que no cale a la parte de atrás.


Empezamos a pintar


 2. Cuando tenía pintada, toda la parte delantera, pensé que las mangas estarían mejor si fuesen más cortas, así que pasé un hilván grande por donde me gustaría cortar. (Alrededor de la manga, no atravesando la parte trasera y delantera a la vez).


Marcar manga


3. Para no quedarnos sin mangas, sobrehilé dos veces, por encima de esa marca. Utilizad el zigzag más pequeño que tengáis, así sujetará mejor los hilos. 

4. Ahora ya podemos cortar, hay que hacerlo más o menos a un centímetro del sobrehilado.

Cortar mangas

5. Ahora volvemos a sobrehilar, justo por el borde y hacemos un dobladillo, como si fuese una tela normal. Procurad que el dobladillo no sea muy ancho, para que no se note, porque al ser punto tiende a ensancharse. 

6. Ya podemos pintar las mangas.


Pintar mangas


Y listo ya tenemos jersey nuevo y no hemos tardado casi nada. Mira las fotos del antes y del después.

Antes

Despues


¿A que ahora alegra un poquito? Creo que está mucho más actual.
¿Os ha gustado? Si quieres ver más trabajos con pintura textil pincha AQUÍ








Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)



”facebook” ”email” ”rss” ”bloglovin” ”pinterest”

12 comentarios :

  1. La verdad es que el jersey gana mucho con tu modificación...¡me gusta!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? ya solo con las rayas pintadas gana mucho.

      besos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si y eso que antes no me hacía mucho tilín, ahora me encanta!

      beso

      Eliminar
  3. Eres la reina del DIY, vaya idea y que cambio, w este paso no tiro nada del armario, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej eso me pasa a mi!! me voy a tener hacer un armario más grande!

      Besos!

      Eliminar
  4. Está genial, la verdad que es un cambio radical. Me encanta.

    Tengo una pequeña recomendación, con las mejores intenciones y con el fin de mejorar: las fotos donde muestras el antes y el después son una apuesta segura para enganchar a nuevos seguidores y genial para ver el súper cambio de las prendas pero son, a veces, un poco desastre porque nunca mirar a la cámara o sales muy despistada... No sé, quedan poco trabajadas.

    Es sólo una opinión mía,
    el blog y las ideas me encantan.

    rohenestadopuro.blogspot.com.es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Tendré en cuenta tus consejos, son bien recibidos!!

      Eliminar
  5. Me encanta como te ha quedado, Eva :-) Vaya cambio! Ahora es mucho más alegre, te favorece y es más moderno y juvenil!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Olga! sisi es que con un poquito de pintura y cambia un montón.

      Beso

      Eliminar
  6. ¿Sabes? deberias tener un canal de youtube explicando :D seguro tendrias muchos seguidores n,n saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erick! Si...tengo que planteármelo, a ver si saco un rato para mirarlo bien.

      Saludos!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!