lunes, 2 de junio de 2014

DIY: Crop top y fada de ante

DIY CROP TOP Y FALDA ANTE
¡Hola! Esta semana os traigo un DIY que vale por dos, he reciclado una falda vieja de ante y me he hecho una falda más actual y un crop top, estos tops cortitos que se empezaron a llevar el año pasado y parece que vinieron para quedarse porque esta temporada los veo por todas partes. 

Para este DIY necesitamos:


Necesitamos


Bueno pues ahora que ya tenemos todo lo que necesitamos vamos a empezar a separar las piezas, he tenido suerte con esta falda larga porque tenía como dos trozos cosidos, así que simplemente he tenido que separar las partes.


SEPARAR PIEZAS


Ahora ya podemos trabajar la tela para hacer el crop top, será como si aprovechásemos un retal. Vamos con el paso a paso:


DOS PIEZAS

CROP TOP:


1. Lo primero es extender el retal, tenemos dos piezas iguales pero, como vais a ver, tienen la costura en diferentes extremos de la tela.


Piezas crop top


Así que voy a hacer un apaño, separando la pieza de arriba (la de la flecha) la parte estrecha me servirá para los tirantes y la ancha será la parte trasera del top. La pieza de abajo será la delantera.

2. Para dibujar las formas del top, voy a utilizar una blusa que ya tenía, la coloco sobre el papel de patrón y marco con un lápiz.


Patron


Consejo molón: utiliza una blusa o camiseta que no sea elástica, para que el tamaño del patrón sea real, si no os quedará pequeño.


3. Cosemos las piezas del top. 


Unimos piezas


4. Colocamos el patrón por el revés de la tela y marcamos con el jaboncillo o tiza.


Marcamos


5. Ahora cortamos por las marcas y como es un tipo de tela que no se deshilacha, no hace falta que dejemos tela para los dobladillos. 


Cortamos


Por cierto que este invento de la ruleta (cutter redondo) es una pasada, se corta en un periquete y no deja piquitos...¡¡Una joya!!

6. Ya sólo nos queda coser los laterales y listo.

Cosemos laterales

Antes de enseñaros el resultado del top, vamos con la falda, es un DIY muy sencillito, sólo tenemos que estrechar la falda, he seguido los mismos pasos que usé en este tutorial.

FALDA:

1. Estrechamos los centímetros necesarios y acortamos un poco el forro.

Estrechamos

Y ya tendríamos las dos cosas terminadas, os pongo como siempre fotos del antes y el después. Ojito con esta foto que parece que estoy apunto de ganar una carrera de sacos!!


Antes

Despues crop top

Despues falda
¿Qué os parece? ¿Ya os habéis apuntado a la moda de los crop top?






Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)



”facebook” ”email” ”rss” ”bloglovin” ”pinterest”

4 comentarios :

  1. Ains Eva pero que maravillas haces con la ropa chica :)).

    Me encanta tú blog: tan alegre y original.
    Ya estoy deseando un nuevo post.

    Besitos de rohenestadopuro.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!