viernes, 3 de octubre de 2014

DIY: Pendientes de lágrima

DIY pendientes de lágrima


¡Hola! Esta semana el DIY va de complementos, vamos a hacer en un pis pas estos pendientes de lágrima. En realidad son piedras de lámpara, si...esos que cuando eras pequeña y tu madre limpiaba te caían siempre en la cabeza, daba igual dónde te colocases siempre hacían diana.
Bueno vamos directamente con el paso a paso que es facilito facilito.

Para este DIY necesitamos:

Necesitamos

Para estos pendientes voy a usar la piedra alargada de las dos que vienen en el engarce, aunque depende de gustos. Tenéis que tener en cuenta también el peso de la piedra, al ser cristales si son muy grandes podemos hacernos daño en la orejilla. 

1. El primer paso es retirar los enganches que unen las piezas, es un material muy maleable, con la mano podéis retirarlo fácilmente.

Retiramos enganches

2. Una vez separadas las piezas, elegimos la que más nos guste, en este caso he elegido la alargada. Para poder unirla al gancho del pendiente, necesitamos una anilla o un bastoncillo, que son como unos palitos plateados que puedes deformar a tu gusto. Yo he usado los bastoncillos porque no tenía anillas...pero el resultado es el mismo.

Colocamos anilla

3. Cuando ya tengamos colocada la anilla o hayamos dado forma al bastoncillo lo unimos al gancho del pendiente (los podéis encontrar en mercerías).

Unimos al gancho

4. Ya tendríamos hechos los pendientes pero vamos a darles un toque de color. Llenamos un recipiente de plástico con agua templada y vertimos unas gotitas de pintauñas, podéis elegir el color que más os guste.

Vertemos el esmalte

5. Como veis, según vais echando las gotas, el color se va esparciendo por el agua, rápidamente meteremos el pendiente en el agua e irá cogiendo color, podéis meterlo las veces que queráis, cada vez será un poquito más oscuro. Pero tenéis que tener cuidado porque al enfriarse el agua (cosa que pasa enseguida) se va creando una capa como si fuese la nata de la leche y se os quedará pegada al pendiente.

Teñimos pendiente

Ya sólo queda esperar a que seque, no es un tinte regular, hay zonas que quedan más claritas que otras como haciendo aguas. A mi me encanta el resultado y si no os sale a la primera ¡No pasa nada! podéis limpiarlo con quita esmalte y volver a empezar ;) 

Os pongo otra vez la foto del resultado y ya de paso os enseño otros que me he hecho con las piedritas pequeñas en color verde. ¡Ah se me olvidaba! si queréis darle un poco más de brillo, no tenéis más que aplicarle una capa de esmalte transparente.

Pendiente de lágrima


Pendientes verdes

¿Qué os parecen? ¿Soléis usar muchos complementos?

Hasta la semana que viene ;)



v

2 comentarios :

¡Gracias por tu comentario!