miércoles, 20 de mayo de 2015

DIY: Transforma una blusa

DIY recicla una blusa

¡Hola! ¿Cómo va esa primavera? Yo ando remirando el armario a ver si me decido a cambiar de baldas la ropa de invierno y la de verano...siempre que me lanzo, empieza otra vez el frío... el caso es que mirando mi caja de "con esto tengo que hacer algo" he visto esta blusa que me dio hace poco mi abuela, porque decía que era demasiado roja jejej el caso es que me gustaba la tela y el color...pero ni el tamaño ni las piedras del escote me entusiasmaban, así que esta semana me ha dado por reciclarla.
Bueno lo primero es tener claro que tipo de blusa queremos, a mi me apetece hacerme una básica, así que la forma no va a cambiar mucho, simplemente voy a estrecharla y luego le daré algún toquecito.

Para este DIY necesitamos:
Para este DIY necesitamos

¿Empezamos?

1. Lo primero, como siempre que reciclamos algo de ropa, es descoser todo. Así vemos la tela que realmente tenemos y es más fácil manejarla.

Descosemos y retiramos

2. El primer cambio que quiero hacer es quitar las piedrecitas, así que doblo la blusa por la mitad y calculando la altura de la última piedrita voy dibujando el nuevo escote. Para que sea simétrico vamos a cortarlo, sin desdoblar la tela.

3. Ahora el escote es demasiado grande (para mi gusto) así que he decidido que esta será la parte trasera. Para darle un toque diferente vamos a ponerle unos botones. 

Voy a evitar hacer ojales...jejejej aún no son lo mío. Vamos a hacer una falsa abertura. Doblamos la tela, del revés,por la mitad y planchamos para que se quede bien marcada.

Falsa botonadura

4. Cogemos más o menos un centímetro o dos de tela, desde la marca, como si fuese un pellizco. Lo doblamos hacia la izquierda y volvemos a planchar, se queda plisado.

5. Ahora marcamos la altura a la que pondremos los botones y los cosemos.

cosemos los botones

6. Cosemos los hombros y marcamos los laterales, yo he seguido la misma forma que tenía la blusa, simplemente la he estrechado tres o cuatro centímetros.

Estrechamos y dibujamos la sisa

7. Cuando ya tengamos el ancho de la blusa marcado, dibujamos las sisas y el ancho del tirante. Cortamos y sobrehilamos todas las costuras.

Ahora ya sólo nos queda rematar las terminaciones con dobladillo o con bies, lo que os resulte más fácil.

Y...¡Listo! Blusa nueva.

Resultado final

¿Qué os parece?¿Os gusta el cambio?





Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)



”facebook” ”email” ”rss” ”bloglovin” ”pinterest”

6 comentarios :

  1. Francamente, me maravillo con tus transformaciones. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!! Acabo de descubrir tu blog!! Que chulada!!! Me ha gustado todo!!! Me quedo por aquí!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejjeje muchas gracias!! yo me acabo de pasar por tu blog y también me encanta, así que nos veremos en uno o en otro :D

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!