adaptable cabecera

jueves, 21 de enero de 2016

DIY: Disfraz de pavo real

DIY disfraz de pavo real

¡Hola! Ya llega una de mis fiestas favoritas ¡¡Carnavales!! :D es que me encanta disfrazarme ya os lo he dicho alguna vez, me lo paso como una niña pequeña. Hoy os enseño cómo hacer un disfraz de pavo real. Lleva un poquito más de tiempo que el de años anteriores...pero es taaaan bonito, que merece la pena y además los materiales son baratos, sólo necesitamos telas de tul y fieltro.
Si, la de la segunda foto no soy yo jejejej es mi hermana pero la cola quedaba tan bonita en esa foto que había que meterla. Si tenéis la suerte de vivir los carnavales en una ciudad, en la que no caigan chuzos de punta cada año, pues mejor que mejor, nosotras lo tuvimos que acompañar de polares, camisetas térmicas...

Bueno lo primero es lo primero, vamos a por los materiales:

Necesitamos
Os voy contando las partes del disfraz y cómo tenéis que calcular las cantidades.

Falda:

Para la falda vamos a utilizar los tres colores, para la parte de atrás turquesa y verde y para la parte de delante azulón.


Falda


1. Tenemos que doblar las telas por la mitad dos veces (como en la foto 1) así que nos medimos desde la cintura hasta el largo que queramos y lo multiplicamos por 4. Es decir, si queremos las tiras de 25 cm. tendremos que comprar un metro. (25cm. x 4 = 100 cm.)

2. Cuando ya las tengamos dobladas cortamos los finales para que queden separados, sólo estarán doblados por la parte de arriba (para que queden como flecos). Recortamos tiras de unos 5 cm. de ancho.

3. Juntamos tres tiras mezclando los colores turquesa y verde. Cortamos la goma a la medida de nuestra cintura (un poquito más, para poder atarla con un nudo). Y colocamos las tiras en la goma con un tipo de nudo que se llama alondra (foto 4). Os he hecho un dibujito jejeje:

Nudo alondra
Al apretar los  nudos, se quedan bien fijos y como hemos intercalado varios colores queda muy muy bonito (foto 5).

Para la parte delantera de la falda, podéis seguir la misma técnica pero con el tul azulón o colocar directamente un cuadrado azulón como si fuese una falda (depende del volumen que le queráis dar).

Bien esta era la parte rápida ;) ahora vamos con la cola.

No tengo fotos del paso a paso porque eran trozos de tela tan grandes que o me subía a una escalera o no entraba... pero os lo voy a explicar con un dibujo y veréis que fácil.

Cola:

1. Para saber las cantidad, nos medimos desde la cintura hasta un palmo por encima de nuestra cabeza. Vamos a necesitar dos piezas iguales así que lo multiplicamos por dos. 

2. Para sacar la pieza lo mejor es que doblemos la tela por la mitad y marquemos el centro de la tela (a lo ancho). A partir de este punto trazaremos un semicírculo, su radio será la medida que nos hemos tomado en el paso anterior.

Para la cola

Y diréis y ¿para qué quiero dos piezas iguales? pues aquí entran las cañas rígidas, yo al final usé varillas de estores que tenía mi madre por ahí (de alguien tenía que heredar lo de "esto lo guardo, para algo servirá").

3. Para poder levantar la cola vamos a hacer unos "túneles" por los que meteremos las varillas, así se quedará rígida.

Coloca las varillas
Cuando ya tengáis metidas las varillas, tenéis que darle unas puntadas al final de los "túneles" para que no vayáis perdiéndolas.

4. Para poder subirla tendréis que coser un par de tiras de tul, del mismo color en la cola. Así cuando tiréis de ellas la cola se subirá. 

5. Ahora cosemos el centro de la cola a la falda que teníamos hecha.

Venga que ya casi está, sólo nos queda hacer las plumas...esto lleva su trabajito así que os recomiendo que vayáis recortando sin prisas durante estos días para no pegaros la panzada padre el último día.

Plumas:

Para las plumas necesitamos fieltro, podéis elegir los colores que queráis. La combinación de las nuestras era verde claro, marrón, azul claro y azulón.


Cómo hacer las plumas

1. Os recomiendo hacer una plantilla en papel, con todas las formas, la recortáis y vais usando cada parte de la plantilla en el color que toque. Recortad sólo por la parte externa (que no queden huecas). Podéis hacer tantas como queráis.

2. Para unir las piezas de fieltro, podéis usar pegamento.

3. Pegar las plumas a la cola, en el orden que queráis. 

Para ponérnoslo, como no hemos cosido la goma, sólo tenemos que deshacer el nudo, colocárnoslo y volver a hacerlo, más fácil imposible.


¡Y listo! Ya tenemos nuestro disfraz de pavo real.

Disfraz pavo real



¿Qué os parece? ¿Os gustan estas fiestas?
Si a tí también te gusta disfrazarte aquí te un par de ideas.




Image and video hosting by TinyPic


Si te ha gustado compártelo en las redes ;)


”facebook” ”google+” ”pinterest” ”youtube” ”bloglovin”

6 comentarios :

  1. Que pasadaaaa Eva!! Soy buscando mis gamusinos que no me sale! Muy original y fácil !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje mil gracias! Si, es fácil sólo lleva un poquito de trabajo por las "plumas" sobre todo, pero queda genial ;)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!