martes, 22 de agosto de 2017

DIY: VESTIDO VICHY

DIY Vestido Vichy

¡¡Hoola!! Después de la laaarga espera, hoy vamos a hacer un DIY con el que estoy encantada. Es un vestido tipo camisero, con botonera incluida y estampado Vichy.

Es un vestido muy resultón, yo me decidí por este tipo de estampado de cuadritos y por darle un poco de vuelo a la falda pero vosotras podéis darle el toque que queráis.
Antes de ponernos manos a la obra quiero hablaros un poquito de Costurea, una tienda online donde podéis encontrar un montón de material para vuestros DIY.

A veces, depende de dónde vivas, se hace complicado encontrar todo lo que necesitamos. Por eso os recomiendo echarle un ojillo a su web (pinchando aquí) no sólo tienen telas, es que tienen sección de mercería, de lanas, de patrones, de revistas...es una tienda muy completa.

Hace un tiempillo me ofrecieron colaborar con ellos con algunas de sus telas y tengo que decir que estoy encantada :D

El pedido me llegó en día y medio o una cosa así, muy rápido. Las telas vienen perfectamente cortadas (si...me da rabia la tela que se pierde hasta que igualas el corte...) son muy suavecitas y exactamente tal y como se veían en su web, si tenéis alguna duda podéis contactar con ellos por mail, os ayudarán encantados. 

La primera de las telas que vamos a usar es esta con estampado Vichy. La fiebre por los cuadros, no sólo ha llegado a las tiendas...yo también estoy enganchada!!

Así que vamos al lío que aún nos quedan días de calor para disfrutar de este vestido camisero.

Para este DIY necesitamos:

Necesitamos

Y para hacer el patrón, he seguido los pasos que os dejé aquí, en este caso como el vestido tiene una falda con vuelo sólo tenéis que hacer el patrón de la parte superior. Necesitáis estas medidas:
Medidas

Los patrones deberían quedar más o menos así:


Patrones vestido

Parte delantera: necesitamos dos piezas delanteras, dos tiras para la botonera (una para botones y otra para ojales).

En mi caso acabo de aprender a hacer ojales con la máquina :D y estoy que no me lo creo, son muy muy fáciles de hacer, realmente es que la máquina los hace solitos. Pero bueno si os resulta muy complicado, podéis sustituirlos por unos corchetes y listo.

Parte trasera: necesitamos una pieza trasera.

Cuello: dos piezas para el cuello y otras dos para el "entrecuello".

Como siempre os dejo el vídeo del paso a paso para que os sea un poquillo más fácil seguir el tutorial.




Y este es el resultado final, os pongo algunas fotillo más para que veáis más detalles ;)

Parte trasera del vestido


Detalle del cuello y botones


¿Qué os parece?¿Os habéis enganchado como yo al estampado Vichy?





Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)



”facebook” ”email” ”rss” ”bloglovin” ”pinterest”

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!