FALDA BASE

Sólo necesitamos tres medidas, la anchura de la cintura a la altura que vayáis a poneros la falda, hasta donde queráis el talle; la anchura de la cadera, vuestra parte más ancha, no tiene porque ser el hueso de la cadera y la distancia que hay desde la cintura hasta la cadera.

Patrón falda básica


1. Tenemos que dividir las medidas de la cintura y la cadera por cuatro, porque vamos a hacer el patrón de la mitad de la parte delantera (la trasera es igual).  
Lo primero que tenemos que dibujar de nuestro patrón es un rectángulo con el largo de la falda que queramos hacer y el ancho de la cadera.

2. Cuando tengamos el rectángulo marcamos la tercera medida, la distancia entre la cintura y la cadera.

Patrón falda básica

3. En la línea superior del rectángulo (lo que sería nuestra cintura) vamos a marcar 10 centímetros. Desde la izquierda, que sería el centro de la falda. Esta medida es fija para todos.

4. Ahora nos toca la pinza, a partir de esos 10 cm. del paso anterior, vamos a hacer otra marca a 2 centímetros y la bajaremos en triangulo unos 9 centímetros. 

Patrón falda básica

5. Y para terminar a la medida que teníamos de la cintura (ya dividida por 4) le vamos a restar los 10 centímetros que hemos puesto a la izquierda. Es decir que si tu cintura mide 70cm. al dividirla entre cuatro nos quedan 17,5 cm. si a esto le restamos los 10 cm. tendríamos que hacer la marca a 7,5 cm. a partir de la pinza. Ya sólo nos queda unir la cadera y la cintura con una curva.

2 comentarios :

  1. Me encantó la falda, te quedo muy profesional y tambien donde colocastes la cremallera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Así disimulamos costuras ;)
      http://turopamolonadiy.blogspot.com.es/2017/02/diy-falda-vichy-con-volante.html

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!