VESTIDO

Medidas necesarias


Foto 1: Siempre que empezamos un patrón tenemos que dibujar un rectángulo, en este caso tendrá el ancho de nuestro pecho (dividido por 4) y la largura del vestido.

Foto 2: En la parte izquierda (esta será la parte central de nuestro vestido) vamos a hacer dos marcas a 6 cm. a lo largo y a lo ancho. Las uniremos con una curva, este será nuestro escote. 
Para hacer la parte trasera, reducimos el largo a sólo 2 cm.

Patrón vestido primer paso

Foto 3: Bajando por la línea vertical de la derecha, hacemos una marca a 3cm; esa será nuestra "caída" de hombro. Trazamos una línea que una este punto con la marca del cuello (rosa). Ahora con la medida que nos hemos tomado desde nuestro cuello al hombro, haremos una marca en esa misma línea.

Foto 4: Seguimos bajando por la línea vertical derecha, a partir de los 3 cm. del punto anterior, hacemos otra marca a 19 cm. uniéndola (en curva) con nuestra medida de hombro, tenemos la sisa.

Patrón vestido paso 3 y 4

Foto 5: Ahora dibujaremos el talle de cintura (línea horizontal amarilla) y haremos una marca con la anchura de nuestra cintura (dividida por 4).

Foto 6: Repetimos el paso anterior pero con el talle de cadera, no pasa nada si os salís del recuadro.

Patrón vestido paso 5 y 6

Si queréis ajustar el cuerpo del vestido tenéis que añadir pinzas en el pecho y en la cintura.

- Pinzas de pecho: dibujamos el centro de la pinza a un par de centímetros debajo de la sisa y la alargamos los centímetros que sean necesarios. Añadimos un centímetro a cada lado y unimos los puntos con una línea.

- Pinzas de cintura: a unos diez centímetros del centro del patrón marcamos el centro de la pinza, la alargamos unos 15 cm. más o menos depende de gustos. Como en la pinza de pecho, añadimos un centímetro a cada lado y formamos el triángulo.

Quedaría más o menos así:

Patrón base con pinzas

Las pinzas de pecho, lógicamente se hacen sólo en el patrón delantero pero las pinzas de cintura se pueden dibujar en el delantero y en el trasero.

10 comentarios :

  1. Segura que sobre el cuello hablas de centímetros y no de pulgadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son 6 centímetros. Ten en cuenta que lo que dibujamos es la mitad del patrón, por lo que en total serían 12 centímetros de ancho, además es el patrón base luego ya tendremos tiempo de agrandarlo, hacerlo en pico, etc...

      Eliminar
  2. que bueno estos moldes y medidas para poder hacer un vestido ya que tengo algún modelo que recuerda a los de los años 80 http://ellasmoda.com/41/moda-de-los-80-ochentas pero quiero armarme uno nuevo con una tela que tengo y con esto lo voy a poder hacer!! gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, podras hacer un patron para short?
    GRacias!!!

    ResponderEliminar
  4. gracias super claro la explicacion,

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa llevo varios días intentando viendo el vidieo que tienes para haceme un pichi pero no se ve bien se corta, no si podrias explicarlo otravez. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por el aviso, estoy intentando solucionarlo, a finales de semana lo tendrás arreglado ;)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!